domingo, 15 de febrero de 2009

sociedades criminales

Las "sociedades criminales" como tal, tienen objetivos específicos, la obtención de ganancias a través de actividades ilícitas. Es por ello que dichas sociedades por lo regular para obtenerlas tienden a comercializar sus productos en el mercado negro, ya sea en la venta de drogas, prostituciòn, automóviles, piratería y secuestros . Es así, que las organizaciones criminales, a la par del desarrollo de nuestra sociedad, se modernizan y se vuelven cada vez más eficaces y se extienden progresivamente. Hoy sus mercados han traspaso fronteras.
La fuerza de la delincuencia organizada radica en el establecimiento de "alianzas y vínculos" que logra en todos los niveles, incluyendo el político y el militar; con la ayuda de actos de corrupción logran su impunidad. Por ello, la delincuencia en su manifestación organizada constituye uno de los más graves y vitales problemas que dañan y perjudican a la humanidad.
hagamos conciencia de que, el verdadero peligro de este asunto, es que los mismos policías, los funcionarios que tienen este negocio y los políticos que están asociados con los delincuentes, son los que han provocado la violencia y la alientan, para tener justificación para no dar resultados y para obtener más fondos públicos que se embolsan y puedan contar con el pretexto adecuado para eliminar a los delincuentes con los que tienen ligas y compromisos, bajo la tesis de que: los muertos no hablan, no declaran, no testifican y menos reclaman sus dineros que están controlados y depositados en los grandes bancos, sociedades financieras, grupos empresariales o los buenos negocios que ahora tienen por medio de las empresas de “seguridad privada”, donde ocultan a sus sicarios y pueden contar con armamento con permisos oficiales para moverse y proteger a los grandes capos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario